Seminarios 2017

DESCRIPCIÓN

Mayo 2017

Título:

“Mecanismos celulares y moleculares que regulan establecimiento de polaridad neuronal”

Expositor:

Dr.Christian González-Billault, PhD.                                                                                                      Departamento de Biología, Facultad de Ciencias, Universidad de Chile, Director del Centro de Gerociencias, Salud Mental y Metabolismo (GERO), Santiago,Chile, Adjunct Professor, The Buck Institute for Research on Aging, Novato, CA,USA .

Título:

“Estudiando un motor molecular, paso por paso ”

Expositor:

Dr. Juan Pablo Castillo, PhD.                                                                                                         Postdoctoral Fellow in University of California Berkeley, QB3 Institute.

Título:

“Análisis y aislamiento de productos naturales: una fuente de principios bioactivos”

Expositor:

Dr. Mario Simirgiotis, PhD.

Instituto de Farmacia, Facultad de Ciencias.

Universidad Austral de Chile.

Título:

“Human photosyntesis. A new therapeutic approach ¿.”

Dr. Tomás Egaña, PhD.

Instituto de Ingeniería Biológica y Médica

Pontificia Universidad Católica de Chile.

Marzo 2017

Título:

“Rol de las oscilaciones neurales en la percepción y la memoria”

Dr. Rodrigo Montefusco, PhD

Bioquímico de la Universidad Austral de Chile, Doctor en Ciencias Biomédicas.

enero 2017

Título:

“Bases celulares y moleculares de la hipersensibilidad dolorosa al frío en respuesta a daño axonal”

Dr. Rodolfo Madrid PhD

Laboratory of Neuroscience, Department of Biology, Faculty of Chemistry and Biology.

Universidad de Santiago de Chile.

Enero 2017

Título:

“Intervención temprana en esquizofrenia y en personas vulnerables a la psicosis: el efecto de mindfulness en las funciones cognitivas y en el bienestar psicológico”

Dra. Alerie Guzmán de la Fuente PhD
Docente colaboradora del Center for Investigating Healthy Minds de la Universidad de Wisconsin Madison e Investigadora Asociada del Mind and Brain Institute de la Universidad de California Davis.